Ingenuidad a la inglesa

1

septiembre 19, 2008 por Diego Gueler

El viernes 12 de pasado celebré mis 29 en el pub subterráneo del hostel Giramondo, en Palermo. En la cocina del albergue se encontraba bebiendo un grupo de turistas británicas acompañadas de dos visitantes uruguayas. Las invité a mi cumpleaños, pero dijeron que lo iban a meditar, puesto que ya habían planeado ir a bailar un boliche. Para una de ellas, la última noche en una metrópolis de América Latina, antes de volver a su segura Londres, siguió de esta manera:
l
l
l
Un pensamiento en “Ingenuidad a la inglesa

  1. Diego Gueler dice:

    Samanta R. comentó:

    Esta nota me pareció de un gusto pésimo. En principio me quede buscando el resto de la noticia, pero después me di cuenta que terminaba en el Clarín . Ni siquiera me molesté en linkear el Diario por que ese medio solo cumple la función social de engrosarle el jornal a un cartonero ( por el volumen de tirada). Me imagino que no lo habrás hecho con mala intención, pero “Igenuidad” suena un poco irritante para una mujer violada, mas bien yo diría “irregularidad” de los controles de quienes otorgan licencias de taxis, “impunidad” y falta total de seguridad en la ciudad, tanto para los habitantes como para los turistas. “Negligencia” e “Indiferencia” con la ola creciente de violaciones en todos los barrios porteños, sumado a la “Invisibilidad” y a la “inexistencia” de políticas de prevención hacia los delitos de violencia sexual.

    Vos podras decir,- me impactó , lo conté ¿por eso tanto lío?- y yo te podría responder que en todo caso, vos tenes talento y ese hecho trágico, puede servir para contar que estos hechos pasan permanentemente en la ciudad y que los medios como Clarín los publican como una crónica con mayor espacio cuando le sucede a turistas Inglesas.

    Como sos periodista, de paso, te cuento que el diario Clarín en el 2005 tuvo un fallo de la camara de justicia en su contra, por el que tuvo que indemnizar con 30.000 dólares a una victima de violación, por publicar su nombre de pila en una noticia de este tipo. Por eso desde ese fallo que sienta un precedente para el derecho de intimidad, ya no los publica.

    Es confidencial, tomalo como el dato de una fuente.

Responder

