Viaje a una estafa de Hewlett Packard

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septiembre 26, 2008 por Diego Gueler

Sí, con nombre y apellido. En marzo de este año, al igual de decenas de personas, fui estafado por la multinacional de las impresoras y el software informáticos. Hewlett Packard Argentina otorgaba un viaje de regalo a cualquier destino de la Argentina (salvo Ushuaia) para utilizar hasta fin de año con la compra de una impresora marca equis. Luego había que llamar a un teléfono equis, pasarles el número de serie del aparato impresor y las fechas y el destino elegido. A partir de ese momento, Hewlett Packard se comprometía a efectuar la correspondiente reserva.

Resulta que, como ocurre prácticamente en toda promoción con lapsos determinados, más de la mitad de los usuarios se ponen en contacto con la compañía al filo del límite. Si la promoción regalaba 6.000 pasajes, unos 3.000 participantes iban a llamar en la última semana. Como fue mi caso.

Hewlett Packard no tuvo mejor día que poner a un par de telefonistas para tres mil clientes: la línea siempre daba ocupada. Pip pip pip, un día tras otro. Pip pip pip. Un amigo de mi viejo y un tercero atravesaron el mismo desgaste con la oreja en el tubo. Hasta que el plazo de la promoción se venció.

Un amigo logró comunicarse y sólo le tomaron el nombre y apellido. ¿Y el viaje? Entonces le indicaron que enviara un fax a otra marcación con el boucher que venía con la impresora y, sí, las fechas del pasaje. Yo tomé nota y envié directamente el papelito por fax.

Al día siguiente de la finalización de la promo, como por arte de magia, la línea estaba completamente liberada. Hasta atendían varias voces diferentes. Pero dijeron que el plazo había terminado y que ya no había nada que hacer. Les pregunté por el fax enviado. Nada. Nadie lo recibió. Si no te atendían para preguntarte el nombre y apellido –qué criterio más infantil, ¿no?-, quedabas afuera. Calculo que más de 1.000 quedamos afuera. La empresa se ahorró de abonarle unos 500.000 mil pesos a Austral y Aerolíneas con la excusa de no atender el teléfono. Una estafa.

Allí fue cuando la clásica maquinaria burócrata anti-reclamos entró en funcionamiento. “No, tiene que llamar al 0-800Señor, este no es el número para quejas”. Cuestión que en el edificio central de la calle Montañeses no existe un área de reclamos. O al menos eso dijeron.

Para más INRI, a los pocos días comenzó idéntica promoción con idéntico número de contacto e idénticas condiciones. Respondían las llamadas, claro, pero de la promo anterior estaba todo dicho.

Una empleada del departamento de “Calidad” de Hewlett Packard dijo tomar mi reclamo a través de un e-mail: nunca respondió. Amenacé con iniciar una demanda, de llamar a los headquarters en California. Ni eso. Son un pez gordo y no les importa. Al final me di cuenta que lo único que podía moverles una ceja era una denuncia en un medio de comunicación. La mala prensa jode y mucho. Pero evite negaciones de editores, porque son pocos los que se atreven a denunciar públicamente a multinacionales de este calibre. Ya se sabe: la publicidad manda.

En fin, mi impresora está aquí a mi lado, maldecida. La compré por la promo, puesto que el supuesto viaje que quería realizar a Jujuy duplica en costo al valor de venta de la impresora (unos 380 pesos). Era, sin duda, una buena oportunidad.

Y mi amigo también se quedó con la HP guardada en el ropero. Un día, al fin, le devolvieron la llamada. “Disculpe, Señor. Pero no podemos satisfacer su demanda. Lo sentimos mucho…”.

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8 pensamientos en “Viaje a una estafa de Hewlett Packard

  1. Fabian dice:

    Estimado diego, veo que sos inteligente como para haber generado este blog, por eso espero que uses tu inteligencia para razonar la situacion.
    Te quejas de lo que te sucedio con una agencia de viajes.
    Te pusiste a pensar como funciona realmente el sistema?.
    HP no sabe como vender sus productos y tiene la magica idea de “regalar” pasajes. Es logico que eso tenga una vigencia.
    HP contrata una agencia de publicidad que arma todo el chanchullo (aprobado por HP).
    La agencia de publicidad contrata a la agencia de viajes, que son lo unicos que tienen contacto con la gente que compra HP con la esperanza de ganar un viaje.
    Si en medio de la vigencia de la promo HP no paga, o cambia las reglas de juego, la agencia de viaje no te emite pasajes porque sino no los cobra.
    Usando el razonamiento podrias ver que tanto vos como la agencia de viajes son las estafadas.
    Vos no tenes tu viaje
    La agencia de turismo gana mala fama siendo solo intermediario
    Alguien sabe el nombre de la agencia de publicidad?

    • Maria Nardi dice:

      Yo deje varios comentarios con informacion que consegui de una de las prsonas responsables de esta estafa pero mis post no estan.
      Que paso?

      Les dejo los datos nuevamente
      Elizabeth Vazquez
      DNI 32835423
      Bruzzonne 1586 Luis Guillon
      Telefonos 1559966315
      1544933200
      Hace unas semanas vendia paquetes de viajes en mercadolibre con el nick baires_ely

  2. enrique trasorras dice:

    Estoy en Juicio con HP por el tema de los pasajes, en mi caso y en Febrero fue imposible comunicarse al 0810 cuando les mando un email me responden un mes despues que la promo finalizo, en la primer audiencia ente el Juez negaron toda responsabilidad y el unico que no viajo por no cumplir con el plazo para llamar al 0810 fuy yo, en realidad ya tengo a varios para la proxima audiencia ya que el Juez quiere que se arregle.
    Saludos ENRIQUE TRASORRAS

  3. icarokaizen dice:

    NO COMPREN PRODUCTOS DE HP, SON UNOS ESTAFADORES, PUBLICITAN Y VENDEN PRODUCTOS QUE NO TIENEN
    Compre una HP Pavilion dv5-2032la al módico precio de $5.500.- por intermedio de un crédito del Banco Nación. Antes de adquirir el crédito me garantizo de que la Notebook este publicada en internet, luego llamo a la empresa HP para cerciorarme que el producto este en Stock, después de adquirir el producto vuelvo a fijarme en la página de HP donde corroboro que el producto (La Notebook) que había adquirido seguía estando, donde vuelvo a llamar a la empresa HP ya con el N⁰ de orden, donde me dicen que SI!, que la Notebook iba estar en el plazo de 48 a 72hs. en mi domicilio. Al trascurrir 96hs., y viendo que nadie se había comunicado hasta el momento y mucho menos entregado el producto, vuelvo a comunicarme a HP a su 0800 5555 000 donde me dicen que en el trascurso de la semana me la iban a entregar y así sucesivamente pero en cada oportunidad con un argumento mentiroso diferente. El tema es que han pasado 30 Días y más de 20 reclamos, en este ultimo realizado el día 21de octubre de 2010, se volvieron a comprometer en llamarme al otro día y a enviarme un mail, como así también, en resarcirme enviándome una Notebook de mayor calidad (línea nueva) y hasta el momento no lo han hecho… sigue el silencio de radio. Cabe aclarar que tienen mis dos teléfonos (uno de línea y un celular) y dirección de mail

  4. Maria Nardi dice:

    Para todos los damnificados les dejo esta informacion que consegui.
    La telefonista que manejo lo de los viajes y tanto nos basureo se llama Elizabeth Vazquez. DNI 32835423 vive en Av. Bruzzonne 1586, Luis Guillon partido de esteban echeverria.
    Ella era la encargada de hacer las reservas y emitir los pasajes.
    Los que no viajamos fue por culpa de ella.

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