Extra! Extra! Noticias de ayer

Deja un comentario

octubre 3, 2008 por Diego Gueler

Primer plato:

Télam

ROBO-CATAMARCA
MADRE DENUNCIA A SU HIJO ADOLESCENTE POR ROBAR DINERO

Catamarca, 29 de setiembre (Télam).- La madre de un chico de 15 años denunció hoy a la policía que su hijo le había robado unos 300 pesos a su propio abuelo, por lo que el menor quedó demorado, informaron fuentes policiales (robarle al propio padre de tu madre… Patología del delito con el agravante de que es intrafamiliar. ¿Dónde ha quedado la “Escuela” y la Educación” de este pobre chico?. ¿Y aquello de que “lo del otro no me pertenece”. Diagnóstico de un profesional: “el joven está pidiendo auxilio a gritos. Aunque con el botin ya puede pagarse un puñado de sesiones con psicólogos).


A parecer el adolescente fue de visita a la casa de su abuelo en la jornada de ayer y en un descuido se llevó la jubilación (esto sí que es mala leche como la china: menudo pecado llevarse el irrisorio y humillante haber jubilatorio del nono). Según confirmaron fuentes policiales, la madre del chico, luego de constatar que su hijo le había robado a su propio abuelo, radicó la denuncia en la Comisaria 6 (nada de gritos y bofetazos: a la comisaría sin escalas), y lo entregó para que “la justicia actúe” (qué visión más idealista y utópica de la mujer sobre otra institución fundamental en este país, ¿no? Está muy bien sí para un guión de película).


La policía comunicó la situación a la jueza de Menores, Ana María Nieto, y el adolescente quedó demorado en la Alcaidía, anexo a la Comisaría de la Mujer y el Menor (suponemos que el ratero no habrá esperado que su madre o la abuela le llevaran las galletitas y el juguito cuando esperaba sentado en un banco, solo, a medianoche).


El caso se suma al registrado la semana pasada, cuando una madre entregó a su hijo de solo 7 años en la Comisaria 8 por haber robado un triciclo a batería.(Télam) (bueno, eso ya es una adopción encubierta al Estado “Señores, ahora le dan comer ustedes..”).

Segundo plato

MILAN (ANSA). “¿Por qué no escribe usted primero cómo debería formar a su juicio el equipo en lugar de criticar después la formación, con el resultado puesto?”, desafió, irónicamente, el DT de Inter, José Mourinho, a un periodista. “Lo hago si me da parte de los nueve millones de euros de su contrato”, respondió el periodista (me parece acertadísima la apreciación. Porque esos muchachos mal afeitados que van en limousinas y yates y que están todo el dia mirando la pelotita cobran 300 veces más -sí, 300- que un periodista medio en Europa, no va hacer cuestión que, encima, vamos a darle una manito ad honorem).

No son nueve, son once, y con los sponsors llega a catorce”, replicó el técnico (modestia y humildad aparte). El intercambio se produjo en la conferencia de prensa que ofreció ayer Mourinho, en vísperas del partido que Inter jugará hoy en San Siro ante el alemán Werder Bremen por Liga de Campeones (guarde este texto y sáquelo del cajón dentro de diez años, cuando el entrenador portugués ya se haya patinado su fortuna en salideras y borracheras en Dubai; acaso como todos lo de su raza).

Postre

(Esta noticia sólo la levantó y publicó el diario Los Andes de Mendoza)

DYN

TRIPLE-CRIMEN-CAMPA-A
DENUNCIAN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL A CRISTINA FERNANDEZ POR FONDOS DE CAMPAÑA

BUENOS AIRES, oct 1 (DyN) –Un abogado denunció ante la Justicia Federal a la presidenta Cristina Fernández por supuestos aportes irregulares a la campaña electoral que la llevó a la primera magistratura, efectuados por laboratorios supuestamente vinculados con el tráfico ilegal de efedrina.


El abogado Hernán Palmeiro radicó la denuncia, que lleva el número 14.003/08, ante el juzgado federal número 11, a cargo del magistrado Claudio Bonadío. Palmeiro citó tres investigaciones periodísticas sobre supuestos aportes ilegales, en especial uno en el que aparece sospechado
el asesinado empresario farmacéutico Sebastián Forza.


Basado sobre el material periodístico, el denunciante sostuvo que Forza habría sido “invitado a firmar un recibo en el cual, si bien reconoce aportar la suma aproximada 398.000 mil pesos”, pero de ese monto “no ha puesto un solo peso” y, en cambio, obtenía un rédito del seis por ciento y obtenía una promesa de “hacer negocios con la superintendencia de Servicios de Salud”.


El escrito menciona la posibilidad de los delitos de “lavado de dinero en violación, encubrimiento de la procedencia de activos, asociación ilícita, falsificación de documentos públicos y privados, falta a los deberes de funcionario público, recepción de coimas y dádivas, malversación de fondos públicos y contrabando simple”.


Además, incluye un listado de laboratorios que presuntamente aportaron fondos para la campaña de la actual presidenta.

(si no lo publican los grandes medios, lo difundiremos los otros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: