Extra! Extra! Noticias de ayer

Deja un comentario

noviembre 7, 2008 por Diego Gueler

DPA

-Cine-Batman-Turquia-
Alcalde de ciudad llamada Batman demandará a productor de “Batman”

Estambul, 5 nov (dpa) – El alcalde de la ciudad turca de Batman, Hüseyin Kalkan, quiere demandar al productor de la película de este superhéroe de historietas por haber usado el nombre de “Batman” sin
la aprobación de la ciudad, informó hoy la agencia de noticias turca Dogan.

“Sólo hay un Batman en el mundo”, sostuvo Kalkan, quien anunció que acudirá a la Justicia en Estados Unidos si es necesario.

Sin embargo, la protesta por el uso del nombre “Batman” es bastante tardía, ya que las historietas de este superhéroe existen desde hace casi 70 años. La primera película apareció en 1954.

(Qué manera de buscar publicidad en el mundo de una forma tan barata e infantil, ¿no? Apuesto que la amenaza de esta alcalde acabará en la nada -acaso como todas las advertencias violentas- en pocos meses, pero se aprovechó del estreno de una nuevo film del superhéroe para leerse a sí mismo en la prensa local e internacional (aquellos que publicaron semejante idiotez, claro. Ojo, Kalkan hay en todas partes).

Un joven vestido como terrorista generó pánico en Israel

AJN.- Fue en la ciudad de Ashdod, donde un chico de 15 años se vistió como un terrorista suicida para investigar las reacciones de las personas.

Un adolescente de 15 años de la ciudad israelí de Ashdod causó alarma cuando disfrazado de terrorista salió a recorrer las calles de la ciudad con el objetivo de investigar las reacciones de los ciudadanos al enfrentarse con un hombre enmascarado, según declaró el sospechoso tras ser detenido por la policía (interesante trabajo antrpológico, aunque arriesgado).

Tras superar el momento de confusión, luego de que los policías lograron reducirlo (¿golpearon al niño?, ¡salvajes!), la tranquilidad volvió a la ciudad ya que no se trataba de un terrorista suicida.

El chico encapuchado, con binoculares que colgaban de su cuello, causó pánico cuando llegó a una zona cercana al shopping Kalaniyot vestido con ropa militar verde de su padre, un arma de juguete y una mochila grande (¿Por qué tanto revuelo?, si era el uniforme de su padre. Arrastraba los pantalones por el suelo y, además,  la vestimenta del Ejército de Israel le es familiar a todos allí).

“Decenas de residentes pensaron que era un terrorista suicida y muchos de ellos llamaron a la policía. Hubo mucha conmoción”, expresó el comandante de policías Danny Elgarat. Los oficiales sacaron sus armas y, si el joven hubiera intentado escapar, le habrían disparado (un crimen, entre tantos impunes o ni siquiera informados).

El chico, que fue tomado en custodia por hacerse pasar por un soldado y perturbar la paz, dijo que “sólo quería sacar una A+ en el trabajo de investigación” de la escuela (ahí también debe haber responsabilidad del colegio o lo padres, cuya presión provocó tal inocentada explosiva). Luego de un interrogatorio, el adolescente fue liberado y entregado a un servicio juvenil con libertad condicional.

En libertad provisional el chaval marroquí que escribió “Barça” en vez de “Rey”


Yasín Belassal había sido condenado en Marruecos a un año de cárcel por ofender a la monarquía

Yassin Belassal, de 18 años, ingresó en prisión hace mes y medio tras haber alterado la divisa nacional marroquí escribiendo en su instituto de Ait Ourir, un pueblo cerca de Marraquech, “Dios, Patria y Barça” en lugar de “Dios, Patria y Rey”.

“Mi hijo es un hincha del club de Barcelona y eso le perdió”, asegura el padre. Un tribunal de primera instancia de Marraquech le condenó hace cuatro semanas a 18 meses de cárcel por ofender al monarca. Con la ayuda de los abogados de las dos principales asociaciones marroquíes de derechos humanos (AMDH y ONDH), Belassal presentó un recurso contra la sentencia.

El tribunal de apelación puso en libertad al chaval, pero no se pronunció sobre el fondo de la cuestión. Fijó la fecha del juicio para el próximo miércoles. La movilización de la sociedad civil y de la prensa incitarán, probablemente, a los jueces a ser clementes como ya ocurrió en septiembre con el bloguero Mohamed Erraji y en febrero con el informático Fouad Mourtada.

El atestado de la Gendarmería, que detuvo e interrogó a Yassin en el pueblo, señala que sus pintadas insultaron más directamente al rey Mohamed VI, según indicó ayer la agencia de prensa EFE. La agencia oficial de prensa marroquí (MAP) informó, en cambio, de que el adolescente “ofendió a la divisa nacional”.

(Otro despropósito: las monarquías del mundo no occidental quieren enseñarle al mundo que no fueron contaminadas con los virus del flujo vaginal de Occidente. Así mantienen vigente códigos que a nosotros nos resultan absurdos, pero que allí tienen mucha legitimidad. Sin embargo, el sentido común más común se queda al margen, ¿por qué a qué ser sensato se le puede ocurrir encerrar a un adolescente por este supuesto “delito”?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: